Propósito:

Proveer de conocimientos y desarrollo de habilidades, promoción del pensamiento creativo e innovador en los estudiantes, formando lideres visionarios, transformadores, expertos en la educación, capaces de ofrecer alternativas innovadoras y efectivas, atendiendo y resolviendo la problemática educativa en los distintos contextos educativos, solucionar problemas educativos en las aulas de las regiones y del país, elevar la calidad educativa en el entorno educativo nacional e internacional.

Perfil de ingreso:

Profesionales capacitados para efectuar la práctica docente, en instituciones de educación superior, media superior y nivel básico, pedagogía, psicología y comunicación educativa, administración de instituciones educativas y diseño curricular.

De la misma forma los profesionales relacionados con la tarea docente administrativa de instituciones educativas y que de alguna manera, se desempeñan o están interesados en el diseño, elaboración y evaluación del currículo de instituciones para perfeccionar los procesos educativos.

Perfil del egresado:

Las principales teorías pedagógicas, filosofía, sociología de la educación, psicología educativa, orientación vocacional, política educativa y organización educativa. De tal manera que cuente con los fundamentos conceptuales, para comprender los contextos filosófico, social, político y epistemológico; así como la magnitud la función y las responsabilidades de la educación, ante la sociedad, así mismo en metodologías y técnicas de investigación educativa, para fundamentar su actividad como investigador en el ámbito educativo; además en modelos y procedimientos de evaluación y dinámicas grupales que lo capaciten para ejercer la práctica docente  en el área de didáctica y de planeación.