OBJETIVO:
Esta modalidad escolarizada de Economía formará profesionales con un nivel educativo de excelencia en las esferas: intelectiva y objetiva; ya que los aspectos de carácter técnico otorgarán los instrumentos necesarios al estudiante para desempeñarse de manera eficaz y eficiente en un contexto humanístico para que sea útil a sí mismo y a la sociedad.
Construirá, con los elementos técnicos y prácticos, los niveles de competencia nacional e internacional para analizar, diagnosticar, planear y evaluar los fenómenos económicos y financieros, así como sus interrelaciones con otros fenómenos sociales tanto cuantitativos como cualitativos.
Organizará los fundamentos de los contenidos temáticos de economía en dos áreas terminales: A) Finanzas Internacionales y B) Comercio Exterior. Con el objetivo de atender a los intereses y necesidades de los futuros profesionales quienes serán capaces de solucionar los criterios para llegar a la mejor toma de decisiones.
Solucionará problemas económicos de corto y largo plazos en aspectos empresariales, comerciales, industriales, así como de los grandes agregados nacionales, regionales y sectoriales.
Evaluará problemas específicos que contribuyan al desarrollo económico y social del país para alcanzar los máximos niveles de bienestar familiar, comunitario y social del país.
PERFIL DEL EGRESADO:
El egresado incursionará en el mundo de la Economía, las Finanzas Internacionales y el Comercio Exterior. Por lo que sus conocimientos básicos lo harán llevar al cabo con eficiencia y vocación de servicio, los factores integradores de la microeconomía y la macroeconomía en un contexto jurídico, político, social y ético.
Nuestro egresado conoce las teorías monetarias, contables, administrativas; de finanzas públicas y privadas; políticas de crecimiento y desarrollo nacional e internacional; teorías y políticas de distribución, redistribución, comercialización y negociación. También ha tenido un gran acercamiento a la teoría de la matemática, la estadística y la contabilidad para aplicar los instrumentos y poder recabar informaciones y así, interpretar de manera precisa los estados financieros y estar en condiciones de reexpresarlos en las épocas cambiantes de la globalización.