Propósito:
Formar Licenciados en Derecho con capacidad y conocimiento crítico de interpretación y aplicación de esta ciencia. Con habilidades y destrezas para el ejercicio libre de la profesión, la investigación y la docencia con una alta vocación humanista y sentido social, actuando con valores y profesionalismo relacionados con la ética, la calidad y la competitividad.

Perfil de ingreso:
El aspirante a la licenciatura en Derecho debe tener clara vocación social y humanista, habilidades para realizar intelectualmente las correlaciones de su disciplina con otras; deben ser ciudadanos críticos y comprometidos con la comunidad, con capacidad para el análisis, la crítica y la propuesta constante, con relación a problemáticas sociales identificadas.

Perfil de egreso:
1. Actúa basado en el conocimiento de las ciencias y técnicas jurídicas, utilizando al derecho como formador y transformador de realidades sociales.

2. Domina competencias básico-genéricas para el ejercicio profesional del derecho en el ámbito local, nacional e internacional, que incluyen la capacidad de utilizar los conocimientos de la Ciencia del Derecho, actuando con valores ético-profesionales, juicio crítico científico y espíritu de cooperación y trabajo en equipo.

3. Comprende e interactúa con el ser humano con una alta vocación humanista, lo evalúa como ser integral en sus componentes psicológicos.

4. Valida y genera nuevos conocimientos a través de los métodos científicos, al aplicar, interpretar y proponer la elaboración de leyes que fortalezcan la normatividad local, nacional e internacional de producción de conocimiento y apegado a las normas éticas vigentes.

5. Transforma las realidades sociales al tomar decisiones con plena autonomía en relación a terceras personas, fundado en la interpretación y aplicación de las normas jurídicas.

6. identificar la problemática del ámbito legal en sus diversos campos de aplicación y la solución de estos, mediante el uso del criterio y la técnica jurídica.

7. Aplicar los instrumentos y técnicas jurídicas en todos los ámbitos del Derecho.

8. Realizar abstracciones e inferencias lógicas válidas, analogías, deducciones e inducciones, así como para la argumentación y refutación.

9. Establecer estrategias de acción, preventivas y conciliatorias.